loader image

NOSOTROS

TE ACOMPAÑAMOS DURANTE TU PROCESO.

Essen Abogados Consultores ha prestado diversas asesorías en el área de Derecho Corporativo, Sociedades Comerciales, Cobros Compulsivos, Construcción y de Telecomunicaciones, participando activamente en litigios, asesorías contractuales, procedimientos ejecutorios y asesorías inmobiliarias a diferentes empresas. Por igual la firma forma parte de organizaciones y entidades jurídicas que promueven el desarrollo de las relaciones jurídicas y empresariales.

SOBRE LA FIRMA

MISIÓN

Ofrecer a nuestros clientes asesoría con los más altos niveles de confiabilidad, prontitud, honestidad y calidad, contando con profesionales altamente calificados, eficientes y preocupados por resolver los requerimientos de nuestros clientes; poniendo especial atención a los detalles a través del trato personalizado que nos ha caracterizado.

VISIÓN

Afianzar nuestra posición como una de las firmas líderes en asesoría jurídica de la República Dominicana excediendo las expectativas y exigencias de nuestros clientes, con un criterio de costo beneficio y comprometidos con la responsabilidad social.

NUESTROS VALORES

Nuestro cimiento como institución está arraigado en diversos valores que promueven el profesionalismo, las relaciones con nuestros clientes  el respeto por nuestro campo. Los principales son:

Confiabilidad

Contamos con las competencias necesarias para responder con la precisión, seguridad y exactitud que demandan nuestros clientes.

Ética

Nuestro ejercicio se fundamenta en el estricto apego a los principios y normas morales que rigen la profesión y la convivencia humana.

Honestidad

Actuamos con honradez, en defensa de la verdad y constante búsqueda de la justicia.

Integridad

Nuestra práctica se caracteriza por el respeto a los principios y la coherencia en las actuaciones.

Pasión

Imprimimos a nuestro ejercicio toda la fuerza, dedicación y entusiasmo de que somos capaces para lograr un servicio de excelencia.

Respeto

Obramos con rectitud, conforme los preceptos de la Ley y con la debida consideración a nuestros clientes y sus contrapartes.

Responsabilidad

Prestamos nuestro servicio procurando obtener soluciones eficientes y en tiempo oportuno, utilizando criterios de costo-beneficio y satisfacción de nuestros clientes.

CONOCE AL EQUIPO

Essen Abogados y Consultores es una firma que surge con el propósito de servirte de la mejor manera posible. Es por esto que cada uno de nosotros nos especializamos en diferentes ramas de nuestra profesión.

Francis Rodriguez

Socio Fundador

Licenciado en Derecho por Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), es Socio Fundador de la firma, formando parte de su fundación en el año 2009 Cuenta con más de 14 años de experiencia, concentrando su práctica en las áreas de derecho corporativo, litigios, asesoría en materia Laboral, seguros, bienes raíces y telecomunicaciones posee una Maestría en Derecho de Procedimiento Civil y diferentes diplomados y cursos en materia de referimientos civil, medidas de coerción materia penal, y litigios en el laboral.

En la Práctica ha organizado varias empresas en materia Laboral enfocándose en el sector de la construcción. También, ha participado activamente en transacciones relacionadas con inversiones y el desarrollo de empresas radicadas en el extranjero, cuenta con gran experiencia en asuntos de bienes raíces.

Starlin Arias

Socio

Licenciado en Derecho egresado de la universidad O&M año 2015, ha prestado sus servicios a distinguidas firmas de abogado obteniendo una formidable experiencia en accidente de tránsito y eléctrico como abogado litigante.

Desde la Firma de Essen Abogados se ha desempeñado como abogado litigante siendo el encargado de este departamento.

Luis Torres

Socio

Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Cuenta con estudios de posgrado en Derecho Constitucional, Concentración Derechos Fundamentales por la Universidad de Castilla-La Mancha. También cursó un Máster en Derecho de La Regulación Económica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el cual abarca los sectores regulados de la economía, tales como el área energética, las telecomunicaciones, el medioambiente, entre otros.

Se inició como litigante en el área de derecho civil y como consultor de las principales compañías aseguradoras del país, así como inversionistas extranjeros.

Nicole Diaz

Socia

Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), su experiencia profesional radica en el Derecho Migratorio y Consular, al igual que Adecuaciones y Transformación de sociedades comerciales, permitiéndole ser Abogada Migratoria de unas de las empresas turísticas de mayor trayectoria de esta Ciudad de Santiago.

Se inició en la firma como Abogada Especialista en Adecuaciones y Transformación de sociedades comerciales logrando así notables méritos a lo que se puede añadir: El Litigio en Materia Civil y Laboral.

En su currículum académico se destaca por ser una Abogada Bilingüe con un dominio perfecto del idioma inglés, pudiendo así conectar con nuestros clientes internacionales y brindar un servicio óptimo donde se sientan en casa.

Es una profesional del derecho cuyas actuaciones se han enmarcado en principios elementales como la ética, el compromiso, la lealtad, el profesionalismo y la credibilidad, buscando siempre brindar una asesoría jurídica de alta calidad y eficiencia a los clientes de la firma.

TESTIMONIOS DE CLIENTES

PREGUNTAS FRECUENTES DE CLIENTES

¿Tienes otras preguntas que no estén debajo? Al agedar tu cita con nosotros responderemos la misma y otras más que tengas.

El primer paso es enviar una carta al ministerio de trabajo comunicando el abandono del trabajo por parte del empleado.

Después del pago de los impuestos y el deposito en registro de títulos de 30 a 45 dias

SOLICITA UNA CONSULTA HOY

Utiliza nuestro sistema de citas para agendar tu consulta y comenzar el proceso. Tenemos diferentes tipos de servicios, estructurados para cubrir tus necesidades.

Durante nuestra consulta tendrás la oportunidad de comentarnos sobre tu caso y aclararemos cualquier duda que tengas sobre tu proceso.

Agenda haciendo clic en el botón debajo.

INFORMACIÓN

UBICACIÓN

Copyright 2022 - Essen Abogados Consultores. Todos los Derechos Reservados.